Aprovechando la inspiración del post anterior, veo que los proyectos ganadores y muchos de los que participaron están en la línea de educación, o sea, son software educativo u objetos de aprendizaje. En nuestra experiencia, tenemos un objeto de aprendizaje que participó en Kaambal y el software educativo maya Itzamná que compitió en creatividad...
eso me hace pensar que podemos darle una especialidad más a nuestra carrera, ¿no creen?.
El MES Humberto Centurión y la MIE Danice Cano Barrón son graduados de posgrado en la facultad de Educación UADY, y tienen amplio conocimiento y experiencia en esta área, de hecho, están en el seguimiento de una tesis, si una tesis por uno de nuestros egresados de la primera generación de sistemas, basada en la generación de componentes para plataformas educativas como Dokeos (que es la base de nuestra querida EVA) y Moodle.
2 comentarios:
Pues si tiene mucha razon, esta "area" de la educación en software esta que dando palos...y como dice talvez una nueva rama o especialidad en esto seria genial.
"NO es pienso, luego existo...ES pienso por lo cual existo"
-René Descartes (VS&)
Así es, no espero realmente que haya una nueva especialidad en eso, pero sí que nuestros esfuerzos en desarrollo de software tomen esta línea, para tener un valor agregado a nuestras habilidades. Saludos.
Publicar un comentario
Recuerden usar su cuenta con nombre real, de lo contrario el comentario no se publicará ni será considerado como enviado.