El viernes que pasó recibí mis vales de quincena y entre ellos un vale de promoción del Burguer King, lo cuál me dejó atónito por un instante, porque estaba acostumbrado a que aparecieran en mis estados de cuenta pero nunca en mi recibo de pago y entonces un profesor que llegaba me dijo:
-Hey, eso está muy bueno. Llamando mi atención, pues un saludo es lo más que habíamos hablado antes.
-si, eso creo, solo me desconcierta un poco. Repuse para no quedarme callado, pues me tomó por sorpresa.
-Yo ya fuí y la verdad comimos bastante bien, terminas satisfecho.
-Te creo, quizás los use este fin de semana.
-Si, ya tienes opción para el 14 de febrero.
-No creo que sea para tanto, no hay nada romántico ahi, al menos no para ellas. Fue lo último que mencioné antes de retirarme de la ventanilla haciendo un ademán de despedida a mi interlocutor. Y agrego que con "ellas" me refiero a las mujeres en general.
Y entonces llegó el domingo y con ello el hambre de quien despierta al mediodía. Así que después de inspeccionar las zonas aledañas a la recámara en busca de víveres y, confirmar que no había nada que se preparara en tres pasos o menos, recordé el vale y decidí usarlo, después de todo para están diseñados, ¿o no?, y para agregar la buena acción del día invité a mi hermanita a comer una de las dos que ofrecía el paquete (los hermanitos siempre agradecen estas cortesías, no se porqué).
Asi que después de hacer fila en el Burguer King más cercano, llegar a la caja pedir mi paquete, mostrar mi vale, enterarme que solo me ahorré seis pesos del precio que manejan ahí y además perder una bolsa de papas chicas (pues mi paquete no las contemplaba) decidí deambular un poco por una plaza para bajar la comida y la frustración.
Caminando por la plaza con esta personita y ya sin tener nada más que hacer opté por algo inusual: platicar.
-Y... ¿que quieres hacer? -Pregunté, por algo debía empezar.
-Mmmh... no lo sé -Respuesta típica.
-¿Quieres ver ropa o algo? -VER no comprar, pensé.
-Mmmh... no, quiero ver un libro -¿un libro?, ¿en serio?, ¿lee?, ¿Acaso lee?, lo siento, pero me sorprendió.
-Si, algunos monitos me divierten. Dijo riendo, y pensé, bueno es mejor que nada.
Entonces entramos a una librería y recorrimos los pasillos viendo que había por ahí, y entonces vi Mujeres de ojos grandesde Ángeles Mastretta, y dije:
-Lei un fragmento, me pareció divertido.
-Si, ya la leí.
-¿La leiste completa?
-Si, muy buena, me gustó. ¡Mira!, es el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, siempre me pareció curiosa.
-Si,es un personaje clásico.
Entonces decidí regalarle un libro, uno de cuentos cortos que ella eligió porque entre ellos había uno que hace un tiempo había leído y le pareció lindo.
Y así, pensando y reflexionando al respecto, de camino a casa pensé, entre otras cosas personales que no mencionaré, que era muy bueno que se interesase un poco por leer algo más que historietas y mangas. No es que sea malo el gusto por lo anterior, incluso yo veo y leo algunos de estos, pero hay más cultura que solo la nipona y sus extravagantes historias, ¿no creen? (espero no ofender a ningún seguidor del género, porque sé que hay). En otras palabras, hay que variar, leer algo distinto a veces es bueno para no enfrascarse y volverse un gran conocedor de poco.
Pensando en eso y en las actividades de evaluación que requerimos ahora (no me pregunten porque, solo se me ocurrió de regreso a casa), decidí cuál sería el contenido de sus primeras tareas HTML, y como estarán deduciendo en este punto (si llegaron a él), incluye un par de novelas en la ecuación y los detalles se les daré en la siguiente entrada.